domingo, 12 de septiembre de 2010

Bicentenario y Comercio Cerrado

“BICENTENARIO Y COMERCIO CERRADO”

            Siendo este 18 de septiembre uno de los mas importantes para el país ya que celebramos 200 años de libertad, el senado aprobó la ley de FERIADOS IRRENUNCIABLES el dia 19 y 20 de septiembre con 21 votos contra 13, si pensamos de manera en que miles de trabajadores del comercio podrán disfrutar estas fiestas con sus familias, en distintas localidades grupos humanos se reunirán en grande para festejar como corresponde, pero ¿Dónde Compraran? Si bien es un tema con diversas posturas ya que los empleados están felices por descansar 3 días consecutivos, el país aun tiene intriga de cómo resolverán el problema del pan, lácteos, etc.



            La ministra del trabajo Camila Merino declaro que “no vamos a poder celebrar como corresponde” y comparto su opinión ya que muchas personas dependen del comercio para subsistir, un ejmplo de esto son los adultos mayores que el pan un alimento tan vital para nuestro organismo no se podrá adquirir, podremos hacer nuestra propia fabricación de este y que pasa con la gente que con suerte le alcanza el gas para calentar un poco de agua en las mañanas, o compremos pan de molde y las personas que no tiene la facilidad económicamente para adquirir este tipo de pan que en este caso es una de las opciones que el mercado ofrece.



            Se que debemos ser solidarios con las miles de personas que trabajan, navidad, año nuevo y que desean festejar una vez en sus vidas un 18 de septiembre y que mejor que este que celebraos nuestro bicentenario, pero miremos el otro lado de la moneda, gente que los únicos pesitos que gana diario son ayudando a los autos a salir de los supermercados y por tres días no los tendrán y para ellos ¿sera un buen 18 de septiembre? Gente que no cuenta con los medios económicos para comprar las opciones que el mercado ofrecerá.

            También y sin lugar a duda el comercio que tiene la posibilidad de atender a publico son aquellos que son atendidos por sus propios dueños sin trabajadores ajenos al grupo familiar, ellos mantendrán los precios correspondientes a todos los productos, o sabiendo de la gran demanda que tendrán aquellos días alzaran los precios de gran manera de ganar el doble.

            Miles de preguntas, casos hipotéticos, divisiones de opinión etc. Son lo que este año del bicentenario a marcado nuestro país, primero el terremoto que marco la vida de miles de chilenos, luego los 33 mineros atrapados en la mina San Jose, y ahora el comercio cerrara, espero esto sirva para por lo menos no lamentarnos de accidentes automovilísticos por causas del alcohol. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario